Sanxenxo Playa de Silgar Puerto deportivo de Sanxenxo Habitación Hotel El Puente

Localización

El especial microclima de la zona, el gran número de playas existentes y paisajes inigualables, junto con la excepcional gastronomía, la multitud de posibilidades de entretenimeinto y la privilegiada situación geográfica de Sanxenxo, son algunos de los atractivos turísticos del principal destino turístico de Galicia.

Las magníficas comunicaciones por carretera permiten desplazarse facilmente desde Sanxenxo a múltiples lugares de interés como: Santiago de Compostela, Vigo, Tui, Pontevedra, Vilagarcía, Illa de Arousa, Cambados...

Actividades de ocio que se pueden practicar en los alrededores: golf, vela, pesca, submarinismo, parascending, karting, quads, senderismo, rutas en catamarna, paseos en caballo, wind-surf, body-board, excursiones culturales, etc.

Como llegar

En coche o moto: Por la autopista AP-9 (A Coruña-Santiago-Pontevedra-Vigo-Tui)
- Salida nº119: por la autovía AG-41 salida nº19.
- Salida nº129: por la carretera de la costa PO-308 km. 16, bordeando la ría y pasando por el pueblo de Combarro.

En autobús. Las estaciones de autobuses más próximas a Sanxenxo son las de Pontevedra y Vilagarcía, con líneas regulares diarias a Sanxenxo-O Grove. La empresa que realiza este servicio es Monbus.

En Tren: Las estaciones de ferrocarril más próximas son las de Pontevedra y Vilagarcía, con enlaces diarios con Vigo,Santiago y A Coruña.

En Avión: Los aeropuertos más próximos son: Vigo a 60 km. y Santiago de Compostela a 80 km. con servicio de taxis y autobuses y coches de alquiler.

Que visitar

Ría de Pontevedra

Castillo de Soutimayor

Pontevedra es la capital de las Rías Baixas. Una ciudad señorial rebosante de vida y monumentos, con el casco histórico más importante de Galicia, después de Santiago de Compostela. Un entorno de gran belleza en donde destacan la villa de Combarro, el Monasterío de Poio, la Escuela Naval de Marín, el pueblo pesquero de Bueu, Cabo Udra y la ría de Aldán. Sin olvidarnos de las Islas Ons y Onza, a las cuales se puede acceder en catamarán desde el puerto de Sanxenxo.

Ría de Vigo

Parador de turismo de Baiona

Es la más profunda y meridional de las Rías Baixas de Galicia y está protegida del océano por las islas Cíes. Esta es la ría de los tesoros, porque en ella hay docenas de galeones hundidos, cargados con el oro de las Américas. Los puntos de interés más destacados son: Castillo de Soutomaior, Arcade, las villas de Cangas y Moaña, la ciudad de Vigo, las playas de Sámil y América, Baiona y su parador y las Islas Cíes, con salidas desde Cangas y el puerto de Vigo.

Ría de Arousa

Torres vikingas de Catoira

La Ría de Arousa es la más extensa de las rías de Galicia. Durante siglos, su amplitud y riqueza propiciaron las invasiones, así que para contenerlas en el siglo XI se construyeron las Torres del Oeste, en Catoira, hoy escenario de un divertido Desembarco Vikingo.
Los puntos de interés más destacados son: O Grove, Isla de La Toja, Cambados, Isla de Arousa, Vilagarcía, Catoira, Rianxo, Ribeira, Dunas de Corrubedo, Mirador de A Curota y Pobra do Caramiñal.